En esta unidad numero 1 aprendí varias cosas en cuanto al procesamiento de imágenes, en cuanto a lo que leí nos dice que es un campo de investigación abierto, también nos dice que es un conjunto con otras áreas con las cuales esta relacionada con las matemáticas, la computación y el conocimiento cada vez mayor de ciertos órganos del cuerpo humano que intervienen en la percepción y en la manipulación de las imágenes.
En mi exposición yo les explicaba a los compañeros de clase un ejemplo gráfico, en cual yo decía que cuando le damos formato a nuestra PC, después de terminar su función de formateo la pantalla aparece muy tosca, para esto hace falta instalar un controlador gráfico o un driver (en ingles), para que la pantalla no se vea muy pixeleada, y pueda tomar un aspecto y una vista agradable.
SIN CONTROLADOR GRÁFICO:
INSTALADO EN CONTROLADOR GRÁFICO:
En cuanto a la interfaz grafica de usuario, nos dice que es tambien conocida como GUI, ya que este es un programa informatico que actua de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imagenes y objetos graficos para representar informacion, ya que es mas bien la comunicacion entre PC y usuario donde el usuario le da ordenes al PC para que ella las realice.
Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicacion con el sistema operativo de una maquina o computador.
Tipos de
interfaces gráficas de usuario
GUI's y Zooming user
interface:
Los tipos de GUIs que se encuentran en juegos de computadora, y
los GUIs avanzados basados en realidad virtual, se usan con frecuencia en
tareas de investigación. Muchos grupos de investigación en Norteamérica y
Europa están trabajando actualmente en la interfaz de enfoque del usuario
o ZUI (Zooming User Interface), que es un adelanto lógico de las GUI,
mezclando 3D con 2D. Podría expresarse como "2 dimensiones y media en
objetos vectoriales de una dimensión".
Interfaz
de usuario de pantalla táctil:
Algunos GUIs son diseñados para cumplir con los rigurosos
requisitos de los mercados verticales. Éstos se conocen como "GUIs de uso
específico." Un ejemplo de un GUI de uso específico es la ahora familiar touchscreen
o pantalla táctil (pantalla que al ser tocada efectúa los comandos del ratón en el software). Se encuentra actualmente implementado en muchos
restaurantes y en muchas tiendas de autoservicio de todo el mundo. Fue iniciado
por Gene Mosher
en la computadora del ST de Atari en 1986,
el uso que él específico en las GUIs de pantalla táctil ha encabezado una
revolución mundial en el uso de las computadoras a través de las industrias
alimenticias y de bebidas, y en ventas al por menor.
Otros ejemplos de GUIs de uso específico, relacionados con la
pantalla táctil son los cajeros automáticos, los kioscos de información y las
pantallas de monitoreo y control en los usos industriales, que emplean un sistema operativo de tiempo real
(RTOS). Los teléfonos móviles y los sistemas o consolas de
juego también emplean las pantallas táctiles. Además la domótica
no es posible sin una buena interfaz de usuario, o GUI.
Interfaz
Natural de Usuario:
Las NUI
naturales son aquellas en las que se interactúa con un sistema, aplicación,
etc., sin utilizar dispositivos de entrada como ratón, teclado, lápiz óptico,
etc. En lugar de éstos se utilizan las manos o las yemas de los dedos.
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