Avances
del proyecto
Se desarrolla una aplicación de simulación de una ciudad en 3D utilizando el lenguaje Java en Open GL, en el IDE llamado Net Beans 7.4.
Para el desarrollo de la aplicación y su funcionamiento se usarán las siguientes librerías:
Se hacen 2 clases, las cuales llamaremos:
·
Ciudad 3D
Esta es una parte del código de la clase Ciudad 3D.
·
Lienzo
Este es una parte del código de la clase Lienzo.
Para finalizar, unas muestras del funcionamiento del programa:
Integrantes del equipo:
1. Luis
Enrique Cancino Ortiz.
2. Manuel
Ángel López Tzanahua.
3. Oscar
Pérez López
4. Jorge
Luis Guereño Fernández.
5. Ismael Reyes Meza.
Equipo:
·
Los Simuladores
NOMBRE DEL PROYECTO:
·
Simulación de una ciudad.
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
Se desarrollara
una aplicación de simulación utilizando una interfaz gráfica de usuario (GUI)
con el fin de facilitar el entendimiento de las calles, casas, autos, etc
a los transeúntes; esta aplicación está dirigida a toda la población, de manera
que les resulte agradable realizar un recorrido por diferentes calles.
OBJETIVO GENERAL:
·
Desarrollar una aplicación de
simulación en 3D con el fin de realizar un recorrido agradable por las calles
de una ciudad.
OBEJTIVOS ESPECIFICOS:
·
Presentar la simulación a los compañeros de la materia de graficación.
·
Mostrar que es lo que se puede realizar mediante software de
graficación.
SOFTWARE A UTILIZAR:
·
Lenguaje Java.
·
IDE Netbeans.
·
OpenGL.
CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA:
·
Se desarrollara una aplicación
que muestre lo agradable que es caminar por las calles de una ciudad.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
·
Desarrollar una aplicación de
simulación en 3D de una ciudad.
·
Se implementara en lenguaje
JAVA, utilizando el sistema Operativo Windows 7.
·
Se usará el IDE NetBeans para
su desarrollo.
·
Se crearan métodos para la
graficación de los componentes.
PERFIL DE USUARIO:
·
Cualquier persona.
·
Sin límite de edad.
·
Saber utilizar una
computadora.
DETERMINAR REQUERIMIENTOS
NO FUNCIONALES
·
La interfaz debe ser interactiva y agradable a la
comodidad del usuario.
FUNCIONALES
·
Ejecutar el programa y realizar movimientos con el teclado como un
típico videojuego.
PLAN DE DESARROLLO
(CRONOGRAMA):
ACTIVIDAD
|
FECHA DE INICIO
|
TIEMPO (días)
|
Análisis
|
13 Octubre / 15 Octubre
|
2
|
Diseño
|
16 Octubre / 31 Octubre
|
15
|
Prueba piloto
|
1 Noviembre
|
1
|
Implementacion
|
3 Noviembre / 9 Noviembre
|
7
|
Observaciones y correcciones
|
10,11 Noviembre
|
2
|
Entrega del proyecto final
|
4 Diciembre
|
1
|
CRONOGRAMA
|
|||||||
SEMANA
|
|||||||
ACTIVIDAD
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
Análisis
|
13-15 Oct
|
||||||
Diseño
|
16-31 Oct
|
||||||
Prueba
|
1 Nov
|
||||||
Implementación
|
3-9 Nov
|
||||||
Observaciones
y Correcciones.
|
10-11Nov
|
||||||
Entrega
Final
|
Hasta 4 Dic
|
ESTRUCTURA DEL PROYECTO Y ACTIVIDADES DE
CADA MÓDULO DEL SISTEMA:
La interfaz contará con una simulación de una
ciudad la cual tendrá casas, calles, coches estacionados, arboles, postes, etc.
CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL PRODUCTO CON
ESPECIALISTAS:
Para la evaluación del producto, los
especialistas van a checar principalmente los siguientes puntos:
· Funcionamiento.
·
Interfaz.
·
Velocidad de respuesta.
·
Lógica.
·
Interactividad.
·
Resultados.
CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL PRODUCTO CON
LOS USUARIOS:
Los criterios de evaluación del producto de los
usuarios serán los siguientes:
·
Una encuesta de evaluación.
·
Panel de observaciones.
·
Propuestas de mejoras.
Buen dia, me podrias pasar tu codigo porfavor.
ResponderBorrarEstoy en la materia de graficacion, es para una tarea porfavor.
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